La mayoría de estos retos están incorporados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan garantizar el bienestar a nivel mundial y algunas celebridades decidieron abrazarlos a través de iniciativas o desarrollaron alianzas con diversas organizaciones para mejorar el entorno.
En esta ocasión, te compartiremos un listado con 10 famosos comprometidos con la sostenibilidad, pero recuerda que no necesitas ser un artista para aportar positivamente al entorno y marcar la diferencia.
Angelina ha dedicado gran parte de su tiempo a aportar de manera positiva al planeta y su entorno.
Ella se convirtió en Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados a fines de la década de 2000 y ha visitado innumerables países para ayudar a los refugiados a encontrar un espacio seguro, además de hablar ante el Congreso en nombre de la ONU.
La cantante y actriz, en conjunto con su familia, formaron Lopez Family Foundation para brindar atención médica accesible y de calidad a las madres y sus hijos.
La fundación también se centra en difundir el valor de hacer el ejercicio y de tener una dieta saludable. Además de su trabajo para la Fundación, Naciones Unidas nombró a Jennifer Defensora Global de las Niñas y las Mujeres en 2015.
Brad Pitt comparte gran parte de su tiempo en el desarrollo y la sustentabilidad. También está involucrado en el próximo negocio petrolero exponiendo el documental “Big Men”.
Además de darle vida a importantes personajes, Leonardo Dicaprio, también ha sido reconocido por su activismo y compromiso con el entorno. Él produjo el documental medioambiental “The 11th Hour”. Es miembro de muchas juntas que apoyan el activismo animal y medioambiental, incluida la Federación Mundial de Vida Silvestre y Global Green USA.
Miley, tambien cuenta con su Fundación Happy Hippie, cuyo proposito es luchar contra la injusticia que enfrentan los jóvenes sin hogar, los jóvenes LGBTQ y otras poblaciones vulnerables. Miley ha usado su visibilidad y voz para crear conciencia.
Lady Gaga y su mamá, decidieron fundar Born This Way en 2012 para ayudar y empoderar a los jóvenes y hacer del mundo un lugar más amable.
También, fue el rostro del lápiz labial Viva Glam Gaga de MAC en 2010 y todas las ganancias se destinaron directamente al fondo MAC AIDS y apoyan a las personas que viven con el VIH / SIDA.
Sting fue uno de los primeros partidarios en proteger las selvas tropicales de nuestra tierra. De hecho, Rainforest Foundation fue creada por Sting y su esposa Trudie Styler.
El grupo tiene varias victorias importantes en la conservación de la selva tropical y ha ayudado a preservar más de 115.000 kilómetros cuadrados.
Jane es posiblemente una de las activistas más famosas. Ella es una celebridad debido a su activismo ambiental, por lo que, como puedes ver, no es necesario ser una celebridad para ser activista.
Tiene su propio instituto y continúa luchando por la protección de los animales, el medio ambiente y para que las personas hagan su parte para ayudar al medio ambiente. Su programa juvenil Roots & Shoots tiene más de 150.000 miembros en 130 países.
Cuando era niña y durante la Segunda Guerra Mundial, Audrey Hepburn y su familia dependían de organizaciones benéficas para obtener alimentos y medicinas.
Después de retirarse del cine, Audrey se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y se convirtió en su enfoque principal; recaudó dinero, visitó innumerables países y continuó trabajando para la fundación mientras luchaba contra el cáncer.
Oprah fundó la Academia de Liderazgo para Niñas Oprah Winfrey en Sudáfrica en 2007 para brindar a las niñas desfavorecidas más oportunidades tanto en educación como en liderazgo.