LAS LLUVIAS CONTINÚAN AFECTANDO AL PAÍS

Compartir en:

Durante el fin de semana, las intensas lluvias en el sector de Los Bancos produjeron el desbordamiento de los ríos Canchupi y Mondo, ocasionando inundaciones en la zona de Mindo. En pocas horas, el nivel de los ríos descendió y no fue necesario evacuar a los habitantes, pero el suceso dejó como resultado tres viviendas afectadas y un puente anegado con escombros.

La vía Alóag – Santo Domingo permanece cerrada por deslizamientos de tierra y rocas en los kilómetros 30, 34 y 36. Personas que circulaban por dicha ruta fueron perjudicadas; 4 resultaron heridas en vehículos atascados, 2 buses interprovinciales y un camión fueron afectados. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador y la Prefectura de Pichincha desplegaron personal y maquinaria para la inmediata intervención.

 

Por otro lado, por la temporada invernal, el cantón Rumiñahui fue declarado en emergencia debido al desbordamiento de los ríos San Nicolas, Sambache y Santa Clara, que afectaron a los sectores de San Nicolás, Santa Rosa, Viejo Roble, Rey Leche y Selva Alegre. Lamentablemente, el colapso de la carretera E-35 en Sangolquí y Selva Alegre cobró la vida de un motociclista quien, al no percatarse de este incidente, cayó al vacío. Un equipo de Panavial y del Municipio de Rumiñahui se encuentran, aún, trabajando en la zona y rehabilitando la carretera por la que, diariamente, se estima circulan cerca de 30.000 vehículos.

Lili Tapia
Lili Tapia
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales