Ayumi Jabón, una alternativa japonesa para el cuidado facial

Compartir en:

Ayumi Miyaura es una emprendedora japonesa que vive en Ecuador desde hace más de una década. Ella es la gerente general de Ayumi Jabón, una marca de jabones de alta calidad, que se especializa en el cuidado facial. Ella compartió con Revista Elements los objetivos que impulsaron la creación de esta pequeña empresa.

Los jabones Ayumi están elaborados a partir de siete aceites naturales, incluyendo aceite de arroz. Estos se fabrican utilizando un proceso llamado saponificación. Este método permite que los ingredientes naturales se conserven dentro del jabón, brindando beneficios adicionales para el cuidado facial.

Además, este proceso de saponificación requiere menos energía y agua, lo que lo convierte en una opción amigable con el ambiente.

Estos jabones artesanales están especialmente formulados para el cuidado facial, ya que la piel del rostro es más delicada y sensible, afirma Ayumi. La selección cuidadosa de ingredientes, como aceite de oliva, coco, jojoba, manteca de cacao, manteca de karité y aceite de ricino, garantiza una “limpieza efectiva y suave” para mantener la piel en óptimas condiciones.

Con una producción actual de alrededor de 500 jabones, Ayumi Jabón cuenta con un pequeño taller en el norte de Quito, donde se lleva a cabo la fabricación.

Ayumi comenzó este emprendimiento en 2021, superando los obstáculos presentados por la pandemia de covid-19 y dando vida a su visión como emprendedora, en un país tan lejano al suyo.

 

 

Victor Vergara/

Victor Vergara
Victor Vergara
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales