Banco Pichincha: destina más de USD 219 millones en créditos verdes

Compartir en:

El sistema financiero ecuatoriano logró una cartera de créditos sostenibles de $3.1999 millones en 2022, cifra que representó un crecimiento del 64%.

 

El recorrido verde financiero del país inició con un aporte del 1,8% hasta alcanzar el 8,3%. La banca recibió $1.945 millones entre 2019 y 2023 en financiamiento de multilaterales desde el exterior.

 

Hoy por hoy, los créditos verdes ocupan mas espacio en el portafolio de los bancos privados y el sector más beneficiado es el sector productivo.

 

Un claro ejemplo es como uno de los ocho bancos más destacados ha sido un actor clave en la promoción de la sostenibilidad.

 

Banco Pichincha marca un nuevo hito al colocar más de USD 219 millones en cartera verde durante el año 2023. Estos fondos, conocidos como BIO créditos, han sido destinados a empresas que implementan programas y proyectos enfocados en agricultura sostenible, construcción sostenible y eficiencia energética.

 

En reconocimiento a su contribución a la sostenibilidad, varios clientes empresariales de Banco Pichincha fueron destacados durante la cuarta edición del galardón «BIO: Somos un Banco que da vida».

 

El impacto positivo de esta institución se evidencia por la generación de 26,000 empleos directos en empresas con enfoque ambiental y social, la conservación de 5,000 hectáreas de bosques, y la captura de 189,000 toneladas de carbono gracias a prácticas de conservación. Además, el 48% de los clientes exportadores cumplen con estándares de sostenibilidad.

 

Para apoyar estas iniciativas, Banco Pichincha ha gestionado las finanzas sostenibles de manera estratégica, desembolsando más de USD 900 millones en los últimos cinco años. Esto lo convierte en la institución financiera que más ha colocado en verde y pionera en emitir un bono verde en el país.

 

Las empresas premiadas se encuentran en el sector agrícola, de la construcción y energía.

 

EMPRESAS RECONOCIDAS

CATEGORÍA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
Nombres de clientes
SINERCON SOCIEDAD CONSTRUCTORA
PROMOTORA INCOGRES CIA.LTDA.
Promotora Inmobiliaria Elmirwilliam
Fideicomiso Inmobiliario Le Parc
BASTIDAS CARCHI  IVAN ALBERTO Constructora BRB
DECO
Ambiensa
Diprofonia
FUROIANI OBRAS Y PROYECTOS

 

CATEGORÍA: AGRICULTURA SOSTENIBLE
NOMBRE DEL CLIENTE
Aglomerados Cotopaxi
Asociación agro artesanal de producción de bienes agrícolas pecuarios y piscícolas de napo KALLARI
Frugalp agrícola exportadora
Imprenta mariscal
Industrias ALES
Yupanki Guaman Myriam Blanca de Huayrapungo aves y corderos

 

CATEGORÍA: ENERGÍA
NOMBRE DEL CLIENTE
Industrial Pesquera Santa Priscila

 

CATEGORÍA: PIONEROS EN GESTIÓN SOSTENIBLE
NOMBRE DEL CLIENTE
Graiman
Pronaca
Agripac

 

Con estos esfuerzos, Banco Pichincha reafirma su compromiso de contribuir a la lucha contra el cambio climático y promover una cultura de sostenibilidad en Ecuador.

Diana Asimbaya
Diana Asimbaya
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales