Banco Pichincha y El Ordeño forman una alianza para impulsar el Programa de Financiamiento de Cadenas de Valor para el Sector Lácteo

Compartir en:

Banco Pichincha y El Ordeño anunciaron la alianza para impulsar el primer programa de financiamiento de cadenas de valor del sector lácteo que beneficiará a más de 6.000 productores a escala nacional. Esta alianza es la primera de esta naturaleza que se da en Ecuador y junta la experiencia de El Ordeño en el manejo de cadenas productivas para desarrollo rural con la solidez y trayectoria de Banco Pichincha, el más grande del Ecuador”.

Para Revista Elements, el enfoque de esta alianza fomenta el desarrollo sostenible y la resiliencia en toda la cadena productiva, ya que trae beneficios como:

  • Fortalecimiento de la cadena de valor al reunir a diferentes actores de la cadena láctea como productores procesadores y distribuidores, para colaborar en la mejora conjunta de la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad.
  • Acceso a financiamiento sostenible brindando a los participantes en la cadena de valor, acceso a recursos financieros adecuados para modernizar sus operaciones, invertir en tecnologías limpias y mejorar la producción.
  • Promoción de prácticas sostenibles ya que al ser empresas que promueven al cuidado ambiental y la sostenibilidad, establecerán criterios buenas prácticas para los beneficiarios del financiamiento, fomentando así la adopción de métodos más respetuosos con el medio ambiente como por ejemplo la adopción de tecnologías que reduzcan al desperdicio, optimicen la producción y disminuyan el impacto ambiental, así como también a ser socialmente responsables.
  • Creación de valor compartido ya que involucra a todos, desde los agricultores hasta los consumidores, al tiempo que se abordan desafíos comunes.
  • Resiliencia ante desafíos ya que podrán ayudar a la cadena de valor láctea a ser más resistente frente a factores externos, como cambio climático o fluctuaciones en los precios.
  • Mejora de la calidad y seguridad alimentaria lo que resulta en productos lácteos, mas seguros y de mejor calidad para los consumidores.
  • Impulso a la Economía local que es un impacto positivo al generar empleos y oportunidades económicas.
  • En última instancia esta alianza creará un ecosistema más sólido, sostenible y equitativo para todos los participantes, al tiempo que se contribuye al desarrollo de la industria láctea de manera responsable.

Fotografía grupal: (De izq a der.) Santiago Bayas, Gerente General Banco Pichincha; Antonio Acosta, Presidente Banco Pichincha; Juan Pablo Grijalva Cobo, Gerente General El Ordeño y Andrés Borja, Presidente del Directorio de El Ordeño.

“Banco Pichincha y El Ordeño unieron esfuerzos para cumplir con su compromiso con el campo y la cadena de valor en su totalidad. Ambas empresas establecieron como objetivo estratégico trabajar por la estabilidad financiera del sector lácteo, buscando generar un impacto social que brinde apoyo a todos los actores involucrados en el proceso productivo de la leche”.

 

Desde Revista Elements felicitamos al Banco del Pichincha y el Ordeño por esta gran alianza.

Revista Elements
Revista Elements
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales