Cámara de Comercio Alemana y CELEC, presentan hoja de Ruta de energías renovables e hidrógeno verde para Ecuador.

Compartir en:

¿Hacia dónde va el Ecuador en temas energéticos verdes? Es la incógnita que buscó resolver el II Seminario Internacional de Energías Renovables e Hidrógeno verde, celebrado este martes 30 de mayo en Quito, impulsado por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano – Alemana, la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC y con la participación del Ministerio de Energía y la Embajada Alemana.

Este evento, tuvo como objetivo principal presentar la hoja de ruta de hidrocarburos que dirige al país hacia la generación de hidrógeno verde, una opción que mitigaría los efectos de la emisión de gases de efecto invernadero y sería un combate directo al cambio climático, ya que la implementación de este proyecto, iría directamente relacionada con la industria de transporte que en el país ocupa el primer lugar de consumo energético, llegando a un 49%.

El ministro de Energía Rubén Espín, mencionó que la descarbonización y la aplicación de los ODS, se convierten en una política de estado que establece importantes relaciones entre el gobierno nacional y la empresa privada de quienes necesitan una participación directa a nivel económico y social.

Por su parte Jorg Zehnle, Gerente de AHK Ecuador, conversó sobre lo que la generación de hidrógeno verde puede traer al Ecuador.

En el evento se pudo evidenciar el potencial con el que cuenta Ecuador para activar estos proyectos, teniendo en cuenta que es uno de los principales países de Latinoamérica que cuenta con recursos naturales aprovechables, lo que lo hace fuente principal de producción de Hidrogeno. Así lo afirmó Philips Schauder, Embajador de Alemania en Ecuador.

Cada vez, son más las industrias e instituciones que se unen a los esfuerzos que ponen en marcha proyectos para hacer de Ecuador un país sostenible, libre de huella de carbono y promotor del combate contra el cambio climático.

Ingris Abreu
Ingris Abreu
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales