La huella hídrica es un indicador medioambiental que define el volumen total de agua dulce utilizado para producir los bienes y servicios que las personas habitualmente consumen. Es por esta razón, que reconocimiento toma en cuenta la visión de Cervecería Nacional en materia de buenas prácticas ambientales al mantener una gestión eficiente del agua en sus procesos primarios y secundarios.
El Banco Mundial, en su guía de medio ambiente, salud y seguridad para las fábricas de cerveza- califica como eficientes a las plantas que consumen entre 4 a 7 litros de agua por litro de cerveza; Cervecería Nacional utiliza 3,17 litros de agua por litro de cerveza.
Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Guayaquil y Quito cuentan con laboratorios que permiten evaluar constantemente los parámetros de calidad de agua, lo que faculta a que sea reutilizada en otras actividades industriales y de limpieza de las instalaciones, reduciendo así el consumo de agua potable en procesos secundarios. Este proceso de reutilización no relacionado con producción de cerveza- permite reducir la huella hídrica directa en un 22%.
Cervecería Nacional se compromete con el cuidado de los recursos hídricos a través de la inversión en proyectos e iniciativas que buscan preservar recursos ambientales, así como la promoción de una cultura de conservación en sus áreas de influencia.