ECUADOR E ISRAEL ESTABLECEN ACUERDOS

Compartir en:

En una visita histórica, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, e Isaac Herzog, primer mandatario de Israel, establecieron vínculos de cooperación sobre seguridad, comercio e innovación tecnológica. Ambas naciones suscribieron un memorándum de Entendimiento para la Cooperación Económica y Comercial, documento que marca el inicio para viabilizar el tratado de libre comercio.

El jefe de estado ecuatoriano, durante su visita a las instalaciones de la industria aeroespacial de Israel, señaló «estamos en busca de tecnología que nos permita enfrentar este nuevo enemigo: el narcotráfico que es la amenaza más grande que tiene el pueblo ecuatoriano hoy». Esta decisión se toma para defender y prevenir a la sociedad en general, así como controlar los diversos hechos que aquejan a las cárceles a nivel nacional y la situación en la frontera sur y norte.

Fotografía: Presidencia de la República

El memorándum de entendimiento comercial firmado por ambos países se enfoca en temas relacionados con acceso a mercados, temas fitosanitarios y capacitación en materia técnica. Además, se instauró, por primera vez, una oficina comercial ecuatoriana enfocada en innovación dentro de Jerusalén. Otro de los aspectos que mencionó Lasso se refiere a una alianza de cooperación en el campo político, económico, cultural y turístico. Resaltó que Ecuador presentó su candidatura ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por lo que el apoyo de Israel en este contexto es vital.

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 87