Jackson Torres: Ecuador puede lograr recursos para la reducción de la huella de carbono

Compartir en:

La reducción de la huella de carbono es un tema que se está tratando en todos los países del mundo, y Ecuador no es la excepción. Este indicador ambiental es clave para la lucha contra el cambio climático. Es por ello, que desde diferentes sectores se han creado iniciativas que permitan generar un impacto y, sobre todo, recursos y saber cómo aprovecharlos.

En la actualidad, existen diversas certificaciones que permiten a las empresas privadas, por ejemplo, ejercer diferentes estrategias que puedan contribuir con la reducción de CO2, a través de la creación de un mercado que tenga productos de bajo impacto.

Este 21 y 22 de septiembre, se abrieron las puertas hacia ese objetivo, en el evento Ecuador Carbon Forum 2023, organizado por Soft Lading Agency, una empresa liderada por Jackson Torres, quien es exviceministro de Producción e Industrias. Este espacio pretende promover la colaboración para el impulso de mecanismos efectivos que puedan aplicar diferentes sectores.

Ecuador se considera un país altamente expuesto a factores de origen natural como eventos hidrometeorológicos extremos. Para Torres, es importante dar un vistazo a otras naciones que han avanzado considerablemente en los métodos que puedan mitigar estas problemáticas. “Es importante que las personas sepan qué es un certificado de carbono. Un actor importante es el sector privado; las compañías han realizado un esfuerzo muy potente y sostenido durante algunos años”, enfatiza.

Las empresas públicas, privadas, ONGs, sociedad civil, consultores o desarrolladores serán los principales actores de este espacio. La idea es buscar financiar proyectos sostenibles, conocer las actualizaciones de la política pública nacional y los mecanismos de financiamiento verde. “El networking es importante para abrirnos y que los certificadores internacionales vengan y conozcan lo que hay en nuestro país”, aseguró Torres.

 

Mira la entrevista aquí:

Revista Elements
Revista Elements
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales