“EL TRIP QUE TE LLEVA A CUENCA”

Compartir en:

La crisis sanitaria produjo grandes pérdidas al sector turístico, así como, cambios. Con el objetivo de reactivar el turismo y la economía nacional, el gremio turístico de Cuenca, con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Turismo y la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca”, presenta la campaña “El Trip que te lleva a Cuenca”, que busca promover los atractivos turísticos de la vía El Triunfo- Zhud- Cañar.

Esta campaña estará en redes sociales, publicidad en medios de comunicación y contará con la creación de contenidos por parte de destacados influencers de Cuenca y Guayaquil. Además, se implementará señalética y vallas publicitarias en la vía El Triunfo- Zhud- Cañar. María Angélica León, Directora Ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, señaló que las razones por las cuales la Atenas del Ecuador es un destino ideal para visitar son su patrimonio cultural, gastronomía, servicios turísticos de primera, su amplia y variada agenda cultural.

PARA REALIZAR ECOTURISMO EN CUENCA:

El Mercado de las Flores: Este lugar se encuentra ubicado a un costado de la catedral nueva, junto a la iglesia convento de El Carmen de la Asunción, un espacio lleno de colores por sus centenares de rosas gigantes, orquídeas, jazmines, geranios, claveles y más variedad de flores, que conjugan con la alegría y simpatía de las vendedoras, generando una experiencia inigualable.

Parque Nacional Cajas: Está ubicado a 30 minutos de la ciudad de Cuenca, cuenta con 28.500 hectáreas de majestuosos paisajes de páramo y rocosas cumbres que forman parte de la cordillera occidental de los Andes. Su atractivo central son las 232 lagunas dispersas en pequeños valles y mesetas de origen glacial con una gran diversidad de flora y fauna como venados, osos andinos de anteojos, pumas, conejos de páramo, cóndores, colibríes y tucanes andinos.

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 87