Emprendimiento Choco Chic’k apoya producción de cacaoteros esmeraldeños

Compartir en:

El emprendimiento ecuatoriano Choco Chic’k, tiene como estrellas principales a barras y galletas de chocolate, producidas con cacao fino de aroma proveniente de fincas de productores afroecuatorianos e indígenas, ubicadas en la provincia de Esmeraldas.

José Chicaiza, productor y promotor de esta iniciativa, compartió con Revista Elements su inspiradora historia sobre cómo nació Choco Chic’k.

La idea surgió en el cantón fronterizo de San Lorenzo, donde José buscó darle valor agregado al cacao que se vendía de forma local, únicamente como semilla seca. El año 2020, marcado por la pandemia, fue el momento clave para dar vida a su sueño y crear junto a su esposa Elizabeth Collaguazo, un chocolate de calidad con identidad cultural.

El concepto detrás de Choco Chic se centra en la producción de chocolates finos y aromáticos que reflejen el sabor especial del cacao de Esmeraldas, bañado por ríos y un clima único.

La experiencia de José, trabajando con agricultores locales en la zona le brindó una perspectiva invaluable sobre el cacao, lo que se refleja en el sabor floral distintivo de sus chocolates.

Con el objetivo de rescatar el cacao fino de aroma y generar un impacto positivo en la comunidad esmeraldeña, Choco Chic, colabora con proveedores locales y pequeñas familias productoras de cacao.

Esta pequeña empresa ofrece chocolates en presentaciones de 50 gramos en forma de barra con un 50% de cacao. También, han incorporado productos especiales como el chocolate amargo sin azúcar para personas con restricciones alimentarias.

También se destacan por sus creativas figuras de chocolate, hechas con un 50% de cacao y pintadas a mano con ingredientes seguros y comestibles, ideales para ocasiones especiales y regalos.

Con su laboratorio en Quito como centro de operaciones, Choco Chic’k espera establecer una presencia más sólida en tiendas y ferias, además de consolidar su presencia en las redes sociales.

En el siguiente video, el productor cuenta todos los detalles de su producción como emprendedor:

 

 

Víctor Vergara/

 

Victor Vergara
Victor Vergara
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales