Go Quito Hotel, compromiso ecoeficiente de la industria turística en la capital

Compartir en:

El Go Quito Hotel, abrió sus puertas en el mes de julio de 2023, como un referente en la promoción de prácticas sostenibles en la industria hotelera.

Desde su concepción en 2019, este establecimiento priorizó acciones a favor del ambiente, generando estrategias con el menor impacto posible y reforzando una cadena de valor responsable.

En cuanto al uso eficiente del líquido vital, el hotel recoge el agua de lluvia y las utiliza para riego en sus áreas verdes. Además, se incorporó en la infraestrictura tecnología eficiente en la grifería y en los inodoros automáticos.

Con la instalación de dos grandes áreas de paneles solares, el consumo de energía eléctrica en el edificio de 17 pisos registró una disminución de hasta un 60%.

Estos paneles producen aproximadamente 30Kw/ h y abastecen la energía necesaria para calentar el agua de la piscina central y la que se utiliza en todo el establecimiento de 151 habitaciones.

“Contamos con jardines verticales y dos jardines masters que son súper grandes donde necesitamos tener riego, así recolecta el agua gris que va a los jardines y pueda mantener hermosas todas las plantas que vale destacar que son endémicas de la provincia de Pichincha”, contó a Revista Elements Alexander Hinojosa, Subgerente de Go Quito Hotel.

En el marco de diseño para crear sensaciones de bienestar, los jardines del hotel albergan más de 40 especies de plantas y flores endémicas como la Salvia Macrophula, Humboldtianay, Brugmansia Sp, Fuchsia Boliviana, entre otras. El hotel también cuenta con una huerta propia que provee de legumbres frescas, fomentando prácticas agrícolas sostenibles.

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y otras instituciones reconocieron la construcción del edificio como un proyecto sostenible. Entre las certificaciones obtenidas, destacaron la otorgada por el uso responsable de caucho, el certificado LEED y el Certificado Ambiental por la Secretaria de Ambiente del Distrito Metropolinao de Quito.

En el siguiente video, Hinojosa explicó con detalles los procesos de sostenibilidad que cumple el Go Quito Hotel:

 

 

Víctor Vergara/

Victor Vergara
Victor Vergara
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales