Existen varias empresas que han decido enfocarse en la movilidad sostenible, una de ellas es Hero MotoCorp que comercializa motocicletas que cumplen con la Norma Europea Euro 3.
La Norma Europea Euro 3, define y regula cuáles son los límites aceptado para las emisiones de combustión interna de los transportes de óxido de carbono, hidrocarburos y óxido nitroso. Estos gases son altamente contaminantes y perjudiciales para la salud. Los medios de transporte que se rigen bajo la norma requieren niveles diferentes de combustible.
Hero MotoCorp ha considerado tres aspectos fundamentales para cumplir sus objetivos de sostenibilidad que incluyen: las emisiones perjudiciales para el medio ambiente, la eficiencia del consumo de combustible con respecto al desempeño del motor y la seguridad de su diseño para proteger la integridad de sus compradores.
Francisco Fonseca, Director General de América Latina, explica que "un usuario que compra una moto con esta regulación le dará más vigencia a su producto y en el futuro no tendrá inconvenientes en temas regulatorias. Además, también puede asegurar el desempeño del vehículo y garantizar su vida útil"
Asumir el cumplimiento de la norma garantiza el compromiso que las empresas tienen con el medio ambiente, además se asegura que este tipo de motocicletas aprovechan e forma más efectiva el combustible que otro, gracias al motor que se utiliza en el ensamble. Finalmente, para que una motocicleta cumpla con la norma Euro 3 debe contar con tecnología de sensores, actuadores y catalizadores.