Lemon Flu y Anuna unen esfuerzos para fortalecer recolección de residuos orgánicos en Quito

Compartir en:

La marca Lemon Flu (perteneciente a laboratorios Gramon Millet) y la empresa de soluciones ambientales ‘Anuna, Recuperación de Recursos’ celebraron este 10 de mayo de 2023 una alianza con el objetivo de fortalecer la gestión de Anuna en la recolección y procesamiento de desechos orgánicos en Quito.

Bajo el lema «Apoyemos a dar un respiro al planeta», ambas entidades impulsan su unión estratégica hacia prácticas sostenibles y amigables con el ambiente. Ambas partes buscan reducir los efectos negativos de los desechos orgánicos en los rellenos sanitarios de la capital.

El evento se realizó en las instalaciones del Jardín Botánico. Nicolás Pérez, fundador de Anuna, expresó su agradecimiento por la “sinceridad y valentía” de los representantes de Lemon Flu al abordar esta problemática y pensar “más allá” de las convenciones actuales. El apoyo a Anuna se ejecutará sobre planes financieros, logísticos y comunicacionales.

“El porcentaje relevante de basura que genera la ciudad de Quito es orgánico, estamos hablando de más del 60%, unas 1.500 toneladas al día es el estimado actual (…) cuando esos residuos orgánicos van al relleno sanitario se genera una problemática ambiental gravísima, que es la generación de metano y la generación del lixiviados, ocupando mucho espacio. Si pudiéramos evitar que la basura orgánica termine en el relleno sanitario, estaríamos disminuyendo la generación de metano, extendiendo así la vida útil de un relleno sanitario hasta por 25 años”, aseveró Pérez a medios de comunicación.

A su vez, destacó la importancia de estas alianzas para lograr grandes cambios y construir un futuro más sostenible y consciente con el medio ambiente.

Por su parte, Martín Kahale, director de Laboratorios Gramon Millet Ecuador, destacó la importancia de sumar esfuerzos desde la empresa privada para abordar los actuales desafíos ambientales.

 

 

La alianza estratégica entre Lemon Fly y Anuna también ha permitido a Anuna adquirir una segunda unidad, para ampliar su alcance y ofrecer recolección gratuita de desechos orgánicos en más de 1.700 hogares, ubicados en el norte y centro de la ciudad.

Desde finales de 2020, Anuna ha procesado más de 350 toneladas de compost, hecho totalmente con residuos orgánicos. Sus productos a base de abono se venden a empresas privadas.

Leer más:

RESIDUOS ORGÁNICOS QUE SON TRANSFORMADOS EN COMPOST

Victor Vergara/

 

 

 

Victor Vergara
Victor Vergara
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales