RECIVECI IMPULSA EL RECICLAJE DESDE LA TECNOLOGÍA

Compartir en:

El compromiso para mejorar el ambiente, a través de acciones que fomenten la economía circular, es el principal objetivo de Reciveci, una iniciativa ciudadana creada hace seis años y que promete potenciar e incrementar la labor de los recicladores en Ecuador, mediante la cultura ecológica y la participación consciente de la ciudadanía.

 

Además, para Reciveci es imprescindible el correcto procesamiento de desechos, es decir, que los residuos de oficinas, instituciones y de los hogares sean clasificados y aprovechados. En esta acción, se requiere el vínculo solidario entre el reciclador y los vecinos, para que sepan cómo disponer y entregar los artículos reciclables. Al proyecto se incorporó una aplicación móvil denominada Reci App, en la cual podemos encontrar una variedad de contenido para conocer más sobre el reciclaje, los contactos de los recicladores, los centros de acopio cercanos y el servicio de retiro de desechos con un precio que va desde un dólar por unidad familiar.

Otra de las actividades que promueve Reciveci es el involucramiento de los barrios. Cada cierto tiempo, la organización realiza una actividad comunitaria para poder reciclar, educar y hacer un acercamiento con los recolectores de base del sector.

 

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 87