RESERVA ECOLÓGICA ANTISANA

Compartir en:

El volcán Antisana es el núcleo de esta área protegida en cuyo interior se encuentran páramos y bosques andinos orientales. La actividad volcánica, el desarrollo de glaciares y evolución han creado paisajes impresionantes, así como una infinidad de fauna y flora. Es considerada como una de las reservas más imponentes y singulares del país, ya que cuenta con dos cumbres que están cubiertas de nieve. Además, tiene 120.000 hectáreas, espacio ideal para diferentes actividades deportivas como trekking, escalada de montañas, caminatas, paseo en bicicleta, pesca, fotografía y acampada.

En cuanto a biodiversidad dentro de la reserva se han registrado 418 especies de aves, 73 mamíferos y 61 anfibios y reptiles. Cuenta con su propia especie de anfibio denominado osornosapo de Antisana, una miniatura de color café que se encuentra en las rocas del páramo, muy difícil de encontrar y considerado en peligro de extinción. Durante el trayecto se puede visualizar osos de anteojos, venados de cola blanca, ciervos , tapires de montaña, pumas, gatos andinos, cóndores, curiquingues, gaviotas y lagartijas.

Para ingresar es necesario contar con la cédula de identidad, su horario de apertura es de 08h00 a 14h00, no es permitido el ingreso de mascotas y se recomienda llevar ropa cómoda, así como líquidos para hidratarse.

 

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 87