TEMAS AMBIENTALES EN INFORME A LA NACIÓN

Compartir en:

Entre los temas que trató Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, en el informe a la nación tras un año de gobierno, estuvieron el proceso de vacunación, generación de empleo, inversión en educación, saneamiento de cuentas fiscales, desnutrición infantil, sector social, violencia de género, seguridad e inversión en salud.

En cuanto al cuidado del ambiente, el mandatario expresó que Ecuador se ha convertido en el primer país de América Latina en elevar a categoría ministerial la transición ecológica. Destacó la creación de la reserva marina Hermandad en Galápagos, la cual permitió al país alcanzar un reconocimiento a nivel internacional, por su aporte en la mitigación del cambio climático, protección de la biodiversidad y la purificación del oxígeno mundial.

Según explicó Lasso, el Ministerio de Ambiente logró cerca de USD 190 millones en cooperación internacional para programas de preservación de flora y fauna, reducción de emisiones y protección del agua. Además, indicó que, para 2025, se prevé que el 22% de todo el territorio nacional corresponda a áreas de conservación y protección. Para ello, anunció la creación de un biocorredor en la Amazonía que implicaría una operación financiera de entre 500 y 1.000 millones de dólares.

Sobre agricultura manifestó que, por primera vez, en Ecuador se llevará a cabo el más completo Registro Nacional Agropecuario para diagnosticar hectáreas productivas, fuentes de agua, sistemas de riego, necesidades de semillas e insumos. El mandatario afirmó que somos líderes en exportación de banano, cacao, camarón, flores, pero que se están sentando bases para serlo en otros cultivos como aguacate, pitahaya, cáñamo, etc. Añadió que para el campo han lanzado los nuevos Créditos de las Oportunidades, al 1% de interés y hasta 30 años plazo, orientados específicamente a mujeres. Señaló que ya han entregado los primeros 54 millones de dólares a través de 18.400 créditos para los campesinos más humildes y sus familias.

También, mencionó que, junto a la academia ecuatoriana y algunos científicos destacados del mundo, están investigando una nueva variedad de banano resistente al hongo Fusarium T4 y a la Sigatoka Negra.

Revista Elements
Revista Elements
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales