1 DE CADA 5 HOMBRES EN LATINOAMÉRICA FALLECE ANTES DE LOS 50 AÑOS POR DESCUIDAR SU SALUD

Compartir en:

Según un reporte realizado en 2019 por la Organización Panamericana de Salud la tasa de mortalidad del género masculino es alta. Sus resultados indican que 1 de cada 5 hombres fallecen antes de cumplir 50 años y esto ocurre por el descuido en el control de su salud y la falta de chequeos médicos preventivos.

La salud mental y física deben ser una prioridad para tener una vida larga, los controles médicos en 90% de los casos realizados a tiempo ayudan a tomar tratamientos oportunos. A raíz de la pandemia por COVID – 19 los chequeos de salud preventiva bajaron significativamente.

Según la doctora Pamela Cabezas Pérez, médico internista del Hospital de los Valles asegura que “los hombres cada año deben hacerse un estudio integral del estado de su salud, que permita conocer si hay problemas cardiovasculares, renales, metabólicos o hepáticos. Esto ayudará a prevenir el desarrollo de diferentes patologías”. La especialista también nombra tres exámenes que todos los hombres deberían realizarse en forma casi obligatoria:

1.-Ecografía urológica, con la cual se puede constatar el estado renal, vesical y prostático.
2.-Una prueba de PSA, la cual permite detectar la existencia de cáncer en la próstata
3.-Un examen de laboratorio general para verificar los cambios de salud.

La experta en salud también recomienda actividades como: realizar deporte por al menos 30 minutos, una alimentación balanceada y el no consumir estupefacientes, cigarrillos o alcohol.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en su reporte publicado en 2021 dio a conocer que la tasa de mortalidad masculina es mayor a la tasa de mortalidad femenina, en donde el rango indicó que es un porcentaje de 7,8 para hombres y 5,4 para las mujeres por cada 1.000 habitantes.

Revista Elements
Revista Elements
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales