¿QUÉ HACER SI ESTOY EXPUESTO A GASES LACRIMÓGENOS?

Compartir en:

Sea la situación de emergencia en la que te encuentres aquí te compartimos algunos consejos que te permitirán disipar el efecto del gas lacrimógeno y cuidar tu salud.
El gas y la bomba lacrimógena están compuestos de un químico llamado bromuro de bencilo, el mismo que al ponerse en contacto con la piel y mucosas provoca ardor; pero ¿cómo enfrentarlo?

1.- Debes mantener la calma y alejarte del lugar, debido a que si corres y te agitas absorberás más gas de lo normal a causa de tu respiración acelerada.

2.- En una situación de desesperación tampoco intentes patear o tomar con la mano la bomba lacrimógena para arrojarla lejos de ti, porque el gas que emite es de rápida y fácil adherencia a la ropa.

3.-Si entraste en contacto con el gas lacrimógeno evita rociarte lociones, perfumes o alcohol esto no hará que se vaya el desagradable olor, sino todo lo contrario puede incrementar la sensación de ahogo y dificultad para respirar.

4.-Si tienes el cabello largo debes recogerlo para que el gas que pudo quedarse impregnado no haga contacto con tu rostro.

5.-Aún continuamos en pandemia y el uso de la mascarilla es elemental para protegernos del virus y cuidar el sistema respiratorio, también te será útil en esta situación. Las gafas y lentes también son implementos que te ayudarán a resguardar el bienestar de tus ojos.

5.- Para lavar el rostro debes usar solución salina, esto reducirá todos los efectos del gas, escupe, suena tu nariz y tose todas las veces que sean necesarias para expulsar todo lo que pudo haber sido inhalado.

Revista Elements
Revista Elements
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales