SEGUNDA EDICIÓN DEL ECUADOR SUSTAINABLE CHALLENGE

Compartir en:

En Quito se llevará a cabo la segunda edición del Ecuador Sustainable Challenge, este foro internacional tiene como fin fomentar las prácticas sostenibles en las cadenas productivas del sector empresarial. El evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de septiembre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, en el mismo participarán aproximadamente 30 expositores de Latinoamérica y Europa. La agricultura sostenible, acción climática, finanzas sostenibles, manejo de recursos y conservación de los mismos, serán los ejes centrales de los temas a dialogar.

En el Ecuador Sustainable Challenge Latam 2022, después de las intervenciones de los panelistas, cada día se realizarán mesas de trabajo para trazar y alcanzar acuerdos en los que se vean involucrados diferentes sectores como empresas privadas, entidades gubernamentales, ONGs, academia y sociedad civil.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), South Pole, líder en proyectos afines a los mercados de carbono, son algunos de los organismos aliados que apoyan esta iniciativa, debido a que desean cumplir con lo estipulado por el plan “Acción por el Clima” de las Naciones Unidas que tiene como objetivo mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C y para que esto ocurra las emisiones de carbono mundiales se deben reducir alrededor del 45 % para 2030 y deben alcanzar el cero neto cerca del año 2050.

Generar conciencia en los ciudadanos es de vital importancia para ayudar a frenar el calentamiento global, Quito desea impulsar esta idea en la región para que los países sigan ejecutando acciones de sostenibilidad.

Fotografía: Andrea Rosero Vela, Comunicadora

1.- ¿Bajo qué visión nace Sustainable Challenge Latam y cuál es su principal objetivo?

Sustainable Challenge Latam es una organización que promueve la implementación de acciones enfocadas hacia la sostenibilidad. Busca trazar en los países de la región, una misma hoja de ruta que nos permita acelerar procesos de sostenibilidad en cada uno de nuestros espacios, mediante la articulación de networking entre los actores regionales, empresas, gobierno y organismos para contar con asistencia técnica o financiera.

2.- ¿Esta iniciativa se lleva a cabo por primera vez en el país?, ¿cuál es su principal diferenciador?

Por segundo año consecutivo el Sustainable Challenge Latam tiene la oportunidad demostrarse al mundo como un espacio que fomenta y apoya iniciativas de sostenibilidad en Latinoamérica. Esta organización tiene como objetivo trabajar de manera colaborativa para que proyectos sostenibles puedan trascender y beneficiar con su implementación a la acción climática y al planeta en general. El principal diferenciador es el nivel de networking que se articula entre los actores para conocer los desafíos y soluciones que se pueden trabajar en conjunto.

3.- ¿Toda su estructura y logística del evento es sostenible?

Una de nuestras iniciativas, el II Foro Sustainable Challange 2022 que se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de septiembre en el Centro de Convenciones Metropolitano será el espacio ideal para mostrar las diversas iniciativas sostenibles. El diseño y ejecución del evento será Zero Waste, para lo cual se realizará una capacitación a proveedores y empresas participantes en los materiales que se utilizará en su implementación, así como en el manejo de residuos posteriores al mismo. Procurando de esta manera tener el menor impacto ambiental posible, posterior al evento se ejecutará un reporte de impacto.

4.- ¿Sustainable Challenge Latam tiene un costo?

El Sustainable Challenge Latam es un evento gratuito con transmisión streaming.

Más información: www.sustainablechallengelatam.com

Revista Elements
Revista Elements
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales