“Acción Sostenible” de CERES comienza su jornada de arranque con 12 proyectos

Compartir en:

La iniciativa denominada “Acción Sostenible” impulsada por el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) comenzó este 27 de junio de 2023 su “Jornada de Arranque”.

Este evento busca promover la sostenibilidad en el país y reunir a representantes de diversos sectores de la sociedad, en un ecosistema de trabajo voluntario dirigido a proyectos sociales y emprendimientos.

Más de 200 actores provenientes de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas, academia y profesionales de alto nivel, se inscribieron y comprometieron en total 4.224 horas de su tiempo para apoyar a 12 iniciativas en áreas fundamentales como Producción más Limpia, Economía Circular, Cambio Climático, Reducción de las desigualdades, Protección Social, Educación y Empleabilidad.

Las 12 iniciativas seleccionadas surgieron a partir de una convocatoria abierta en la que se recibieron desde principios de 2023 a más de 30 proyectos e ideas exitosas relacionadas con la sostenibilidad.

Un comité de expertos de CERES evaluó cada propuesta, eligiendo las que demostraron un mayor potencial de impacto positivo.

“Acción Sostenible se destaca por su enfoque holístico y su compromiso con la colaboración multisectorial, que pone en el centro de todo al ser humano y al planeta. Reunimos a actores públicos y privados, comunidades locales y ciudadanos para impartir conocimientos, experiencias y crear sinergias”, señaló Alexandra Chamba, Presidenta de la Junta Directiva de CERES, durante su intervención en el acto de lanzamiento, realizado en el Hotel Marriot de Quito.

 

 

Este es un proyecto que se llevará a cabo a lo largo de todo un año. El objetivo principal, es potenciar de manera exponencial el impacto de aquellos proyectos que ya se encuentran en marcha en el país, consolidando así los avances alcanzados hasta el momento.

Las 12 iniciativas beneficiadas de las asesorías por parte de los voluntarios y agentes de cambios inscritos son «A ganar» de Fundación de las Américas (Fudela), “Escuela de Courier» del Grupo Entregas, “Integrarse» de HIAS, “Blink” de INSPARE, «IA, Eduación y Ambiente» de Mundo Juvenil, «CEM José Antonio» de CEMJA ABREU, “Goles por la Vida” de Fudela, “Mujeres Atacames” de Fundación Raíz, «Igualdad de Género Responsable»de ECHO, “Botellas de Amor” de Botellas de Amor, “Laboratorio de Reciclaje” de Laboratorio de Reciclaje y “Alpacas” de Word Vision.

 

Los ciudadanos interesados en inscribirse como Agentes de Cambio pueden ingresar al sitio web www.accionsostenible.ec.

“Este será el punto de encuentro para todos aquellos dispuestos a ser parte activa de esta noble causa y marcar la diferencia en la construcción de un Ecuador más sostenible”, indicó CERES.

Víctor Vergara/

Victor Vergara
Victor Vergara
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales