Quishr: un emprendimiento que aprovecha residuos de café para crear bebidas energizantes

Compartir en:

José Valarezo es el gerente general de Quishr. Él creó un concepto revolucionario en el mundo del café ecuatoriano. Motivado por su pasión por esta bebida y la oportunidad de utilizar los residuos orgánicos de caficultores. José desarrolló un emprendimiento que se centra en recuperar la fruta y cáscaras del café y convertirlas en bebidas energizantes y refrescantes para los consumidores.

Su proyecto se destacó dentro de la Incubadora de Negocios Prendho entre los 92 proyectos agroindustriales presentados y fue seleccionado como uno de los 20 mejores.

Este café se diferencia por su sabor dulce y frutal, aprovechando las propiedades de la fruta del café, que a menudo se desecha. “Quishr” es una palabra que proviene de una expresión de Medio Oriente, que se utilizó en la antigüedad para darle la bienvenida a personas extranjeras.

Esta marca ha logrado establecerse en varias cadenas de supermercados y se ha convertido en un producto natural que no contiene químicos. Quishr Café innova con nuevas combinaciones de frutas deshidratadas, como limón, naranja, frutos rojos y manzana verde.

José Valarezo ha logrado establecer alianzas con pequeños caficultores de las provincias de Pichincha y Loja, enseñándoles a secar adecuadamente la fruta del café y generando una economía de escala. Esta colaboración ha permitido reducir el desperdicio de la fruta del café, que representa el 95% de los desechos totales de un productor de café.

Este producto se produce en una planta ubicada en la parroquia de Machachi, cantón Mejía (Picincha) donde se elabora bajo prácticas sostenibles de manufactura.

En entrevista para Revista Elements, el empresario ofreció más detalles de sus productos:

 

 

Victor Vergara/

Victor Vergara
Victor Vergara
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales