AFECTACIONES AMBIENTALES EN GALÁPAGOS

Compartir en:

Tras el hundimiento de la embarcación privada Albatros en la isla Santa Cruz, el derrame de casi 2.000 galones de petróleo impacta a la vida marina. Según la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DNPNG), un equipo de guardaparques monitorea la zona intermareal para evaluar el estado de la fauna marina.

Hasta el momento, no han evidenciado especies afectadas pero seguirán inspeccionando el lugar junto al GAD Municipal, Cuerpo de Bomberos, Armada Nacional y voluntarios.

Fotografía: Parque Nacional Galápagos

La armada del Ecuador, en coordinación con la DNPNG, colocó una boya de advertencia en el área de hundimiento para seguridad de la navegación en la bahía, lugar de mayor actividad. La embarcación será removida por lo que están trabajando con la aseguradora para la intervención.

Además, una vez que se cuente con los informes técnicos y evaluación total del siniestro, la autoridad ambiental determinará, dentro de sus competencias, las acciones administrativas que correspondan conforme a la Ley Orgánica de Régimen Especial de la Provincia de Galápagos y el Código Orgánicos del Ambiente (COA).

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 87