ALERTA AMBIENTAL POR DERRAME DE DIÉSEL

Compartir en:

Este sábado en horas de la tarde, la embarcación turística Albatros, que llevaba cerca de 2.000 galones de diésel, naufragó en la isla Santa Cruz a causa de la rotura de una tubería.

Las autoridades del Parque Nacional Galápagos anunciaron el cierre temporal de las actividades turísticas en Punta Estrada, así como el acceso a playa Alemanes, Las Grietas, playa de la Estación y Ratonera. A través de un comunicado, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó que, en la zona primaria del siniestro, se colocaron barreras de contención y paños absorbentes para aislar el combustible que libera la embarcación hundida.

Fotografía: Parque Nacional Galápagos

El domingo 24 de abril, los guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos evaluaron los sitios de visita y determinaron que no existía la presencia de material contaminante. Jennifer Suárez, directora subrogante del PNG, indicó a la prensa que todos los sitios de visita que se habían cerrado ya fueron reabiertos.

Los guardaparques buzos realizaron una inspección submarina en la que se observó que, en la zona de la embarcación hundida y sus alrededores, existen restos de desechos dispersos por lo que se dispuso al operador realizar una limpieza submarina. El lugar continúa en observación e intervención diaria para la limpieza total.

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 89