CERO EMISIONES DE CO2 PARA 2050 LA META POR LA QUE TRABAJAN ALGUNAS EMPRESAS

Compartir en:

Durante la Cumbre sobre la Acción Climática del 2019 convocada por el secretario general, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, 77 países y más de 100 ciudades se comprometieron a reducir sus emisiones de (GEI) gases de efecto invernadero a cero para 2050.

El dióxido de carbono (CO2) es el gas que se encuentra en mayor cantidad de todas las emisiones nocivas que van a la capa de ozono, porque el mismo se encuentra presente en varias acciones y elementos que resultan indispensables para la vida diaria, así lo asegura la ONU, “el dióxido de carbono se trata de un gas abundante en el planeta, las plantas lo necesitan para hacer fotosíntesis, está presente en el aire que exhalamos y en numerosos compuestos orgánicos”.

Las buenas prácticas empresariales en donde toda la cadena productiva esté comprometida a optar por opciones sostenibles, la ampliación de las reservas ecológicas, iniciativas contra la contaminación del aire y la reducción de la tasa de deforestación, entre otras acciones fueron parte de los compromisos que realizaron varios líderes de diferentes naciones.

En esta línea la empresa DHL ha decidido emprender varias acciones para reducir sus emisiones de CO2 en los próximos 10 años. Entre sus cambios está la inversión de 300.000 euros para la transformación de sus vehículos tradicionales por unos eléctricos y la inversión global de 7.000 millones de euros en logística no contaminante de aquí a 2030, para convertirse en la primera empresa del sector con operaciones 100% responsables con el planeta. Actualmente, DHL cuenta con un 17% de autos eléctricos en su flota.

DHL también esta trabajando en la producción de los denominados “Eco Flayer”, que son sobres 100% sostenibles, reciclables y elaborados con energía renovable. “incluso si se deja destendido a la luz del sol, el contenido de piedra caliza se degradará de forma natural a un polvo no tóxico”, comentó Edith Villavicencio, gerente general DHL Ecuador. Con estas acciones la empresa alemana internacional de logística desea contribuir al cuidado del planeta.

 

Revista Elements
Revista Elements
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales