COSTECAM OTORGÓ A FEDEXPOR UN RECONOCIMIENTO POR INICIAR SU NEUTRALIZACIÓN DE HUELLA DE CARBONO

Compartir en:

El 26 y 27 de octubre se llevó acabo la XIV Convención de Exportadores en el Swiss Hotel. Pequeñas, medianas y grandes empresas ecuatorianas se dieron cita en este espacio que tenía como objetivo impulsar el comercio exterior con practicas de sostenibilidad y responsabilidad social. En la apertura del evento Rubén Moscoso, gerente general de la Consultora de Ingeniería Ambiental y Civil COSTECAM, hizo la entrega de un reconocimiento a Fedexpor por iniciar con la medición y neutralización de su huella de carbono a través del programa Programa 100% Carbono Neutral.

 

Para la vicepresidenta de la Federación Ecuatoriana de Exportadores Gabriela Urresta, asumir compromisos de responsabilidad ambiental en las cadenas de producción de las empresas es importante porque les permite acceder a mercados internacionales en donde se evalúan las buenas prácticas sociales, económicas y ambientales.

En los dos días de convención participaron cerca de 20 exposiciones dictadas por expertos que hablaron sobre tendencias, avances, experiencias, casos de éxito y técnicas sostenibles. Cynthia Mayer gerente general de Family Food Ecuador, habló sobre tendencias de los consumidores ejemplificando el caso de Estados Unidos en dónde tras un estudio de mercado se conoció que ahora los consumidores no solo quieren complacer a sus necesidades sino ser participes en ayudar a frenar el cambio climático y que por este motivo buscan productos certificados.

Revista Elements
Revista Elements
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales