Chevrolet lanza su primer auto eléctrico en Ecuador

Compartir en:

El fabricante estadounidense Chevrolet lanzó la noche de este 4 de mayo de 2023 su primer modelo de auto eléctrico denominado ‘Bolt EUV’.

El evento inaugural se realizó en Cuenca, con la presencia de medios de comunicación, invitados especiales y la participación de altos directivos de la marca, perteneciente al grupo General Motors.

El modelo Bolt EUV (Electric Utility Vehicle) tiene 200 caballos de fuerza y 300 Nm de Torque, una autonomía de aproximadamente 450 kilómetros con una sola carga, luces delanteras 100% LED, frenos inteligentes para evitar accidentes a bajar velocidades, tracción delantera, frenos de discos delanteros y posteriores, 10 airbags, una pantalla digital en su panel principal y su carga se realiza en unas 8 horas.

Oswaldo León , gerente de marketing y  de General Motors Ecuador, señaló a Revista Elements la importancia de ingresar al mercado con su primer producto electrificado, para continuar hasta finales de año con el lanzamiento de las versiones eléctricas de ‘Blazer’ y ‘Equinox’.

«El Bolt es un SUV que, gracias a esa potencia de torque que tiene, acelera de cero a cien kilómetros por hora en siete segundos. Es uno de los vehículos más rápidos de nuestro portafolio. Luego, vamos a ser uno de los primeros mercados en traer la Blazer eléctrica, otro auto muy diferente y más grande», indicó León.

Christianne Rego, directora de marketing para América Latina, se refirió a Ecuador como un país «estratégico» para continuar la implementación de «un futuro 100% eléctrico».

Ella aseguró que existe una transformación global hacia los mercados automotrices eléctricos. «La industria automotriz está experimentando la mayor transformación de las últimas décadas y la más profunda. Desde General Motors lideramos esa transformación. Nuestra primera experiencia en construcción vehículos eléctricos comenzó hace 10 años con el primer modelo Bolt, del que vendimos 170 mil unidades en el mundo. En 2022 ya lanzamos el EUV en Colombia y sabemos lo que buscan los clientes con estos productos», refirió Rego.

 

La compañía dispondrá de 12 puntos de carga en 11 ciudades del país. «Vamos a aumentar está red a medida que la demanda siga incrementando», aseguró León. El modelo Bolt EUV ya está disponible en el país con un precio inicial de $47.490.

La compañía invierte actualmente unos $35 mil millones en la fabricación de modelos como Blazer, Equinox y Silverado hasta el año 2025.

Los autos eléctricos ganan cada vez más relevancia en el presente mercado automotriz mundial debido a varios factores. En primer lugar, la preocupación por el cambio climático, que ha llevado a una mayor demanda de vehículos con bajas emisiones de carbono. Los autos eléctricos son una alternativa atractiva a los vehículos de combustión interna, ya que no emiten gases de escape y son más eficientes energéticamente.

 


Victor Vergara/

Leer más:

Ventas y desventajas de los automóviles eléctricos

Victor Vergara
Victor Vergara
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales