Conscientes de lo que la igualdad de género representa, creemos que el cambio empieza en casa. Así, el 61% de los profesionales de Chubb en Ecuador son mujeres y el 55% del comité ejecutivo está compuesto por este género.
Debido a un alto número de colaboradoras, Chubb se mueve a través de iniciativas que promuevan la igualdad en el ámbito organizacional. “Chubb Women Force”, proyecto enfocado en el empoderamiento y desarrollo integral de las mujeres, fue una iniciativa en la que se creó una cultura diversa e inclusiva en materia de género, que contribuyó socialmente a un desarrollo sostenible en nuestro entorno.
“Cambiamos el Juego”, otra iniciativa desarrollada en el 2019, fue implementada cuando vimos la necesidad de garantizar un espacio digno, igualitario y oportuno en las vidas profesionales y personales de las jugadoras del Deportivo Cuenca femenino. Este proyecto promovía el bienestar de las jugadoras a través del cumplimiento de necesidades básicas, apoyo integral, capacitaciones, vivienda y entrenamientos. Con ello, pudimos entregar a las jugadoras y cuerpo técnico las herramientas necesarias, con el propósito de transformar sus vidas y la cultura futbolística, para conseguir una sociedad inclusiva e igualitaria.
Actualmente, con nuestro liderazgo en la mesa del ODS5 y con el propósito de promover estrategias y proyectos que aseguren la participación plena de las mujeres en todos los niveles decisorios, llevamos a cabo nuestro “Programa de Igualdad de Género”, en el cual implementamos un manual avalado por ONU Mujeres, que servirá de apoyo para organizaciones que quieran implementar modelos de igualdad de género y generar un impacto positivo dentro de sus cadenas de valor.