Científicos y productores debaten en Viena mayor producción de soja a escala sostenible

Compartir en:

La décima Conferencia Mundial sobre Investigación de la Soja (CMIS) inició este lunes 19 de junio de 2023 en Viena. Este evento reúne a alrededor de 800 científicos, productores de alimentos y expertos en soja provenientes de 51 países, enmarcado en el contexto de los avances sostenibles en la agricultura y procesamiento de la soja, así como las innovaciones en las cadenas de suministro.

La reunión internacional, se presenta como un punto de encuentro fundamental para el intercambio de conocimientos e ideas, organizado por Donau Soja, una reconocida organización sin fines de lucro con sede en la capital austríaca.

Johann Vollmann, docente de la Universidad de agronomía de Viena (University of Natural Resources and Life Sciences por su nombre en inglés) abrió la conferencia. El académico enfatizó la necesidad “apremiante” de colaboración en investigación y ciencia para mitigar los efectos del cambio climático y minimizar los impactos ambientales de la soja.

Vollmann, subrayó la posibilidad de alcanzar una producción de soja “verdaderamente sostenible” en un futuro cercano, mediante la reducción de insumos a través de mejoras en la eficiencia agronómica y genética, así como nuevos enfoques en el uso de alimentos para el ganado y una mayor utilización directa de la soja en la alimentación humana.

Jingyuan Xia, director de la División de Producción y Protección Vegetal de la FAO,  presentó un conjunto de nuevos enfoques.

“Proponemos un enfoque estratégico para una cadena de valor de soja sostenible a través de la optimización y minimización de los sistemas de producción para superar los principales desafíos existentes y emergentes. Por lo tanto, mejorar la producción de soja contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a fomentar la cooperación internacional entre las partes interesadas relevantes”, indicó Xia.

La conferencia, que se extenderá hasta el próximo 23 de junio,  contará con más de 30 sesiones científicas, plenarias, talleres y exposiciones de carteles, en las que más de 500 científicos líderes provenientes de los principales países productores de soja presentarán sus investigaciones.

El objetivo consistirá en abordar los desafíos actuales y futuros relacionados con la producción sostenible de soja, al compartir conocimientos y debate de soluciones innovadoras.

Victor Vergara/

Victor Vergara
Victor Vergara
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales