Cooperativa Atuntaqui: Certificación Internacional de Medición de Huella de Carbono

Compartir en:

El desarrollo económico, el desarrollo social y el desarrollo ambiental son los tres pilares básicos del desarrollo sostenible.

En el caso de las instituciones financieras implica el compromiso de erradicar la pobreza y lograr un mundo verde cuyo núcleo sea el bienestar humano y un planeta sano.

Entre las entidades microfinancieras están muchas cooperativas de ahorro y crédito. Su identidad se basa en sus valores y principios cooperativos. Esa identidad les hace estar naturalmente alineadas con los objetivos de la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible.

Bajo este precepto y la búsqueda de finanzas verdes en un nuevo contexto de desarrollo económico; la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui consigue la Certificación Internacional de Medición de Huella de Carbono convirtiéndose así en pionera en la zona norte del Ecuador.

En el camino que trazaron para conseguir este hito generaron una alianza estratégica entre Costecam y Ecoview, lo que les permitió realizar la medición que refuerza el compromiso de la cooperativa con sus socios y el medio ambiente.

Con los resultados de la medición cuenta con las herramientas que no solo les permiten mejorar, sino que les abren las puertas para mayores acreditaciones que validan su enfoque de sostenibilidad.

Conoce más en nuestra entrevista.

Diana Asimbaya
Diana Asimbaya
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales