Green Circular: la alianza entre Fedexport y la Unión Europea

Compartir en:

Green Circular es parte de un financiamiento de la Unión Europea del Proyecto de Apoyo a la Economía Circular en Ecuador, bajo tres ejes: apoyo a políticas de economía circular, seguimiento al Libro Blanco de Economía Circular; apoyo a la implementación de foros y redes de actores del tema y a la certificación de productos y procesos.

Tras 30 meses de trabajo se da el exitoso cierre del programa con una inversión de un millón de dólares y generando 1.800 plazas de empleos.

10 empresas consiguieron nuevos modelos de producción para dar a todos sus recursos una vida más larga en temas de reciclaje y reducción de residuos sólidos.

Las empresas que fueron parten de este proyecto de exportación fueron: Ovomas S.A.S., Alimentarte S.A. B.I.C, EQF El Queso Francés S.A., Falusan, Promepell, Banchisfood S.A., Saloya Productos Naturales Sapnat S.A., Cooperativa de Producción de Panela “El Paraíso”, Fuente San Felipe S.A., y DDOS Industria Alimenticia.

Algunos hitos a resaltar:

Ovomas: generó empleo directo e indirecto para 50 familias.

DDOS Industria Alimenticia: genera empleo a 160 productores, construyeron su planta de aguas residuales, implementaron un sistema de recolección de migajas de fritura y están iniciando la implementación de paneles solares.

Promepell: es la primera empresa en realizar la automatización de sistema de aguas residuales que favorecen a los pequeños productores de cuero de Tungurahua.

Banchis: realizó capacitaciones con colaboradores, redujo su huella hídrica y consiguió certificaciones de inocuidad.

Lupwi: ayudó a 250 familias, 50%mujeres y crearon su planta de energía fotovoltaica que inyectan energía directa al sistema nacional de energía.

El evento de cierre tuvo lugar en el Hotel Marriott y contó con la presencia del embajador de la EU: Charles Michel Geurts, autoridades de Fedexpor, empresarios y medios de comunicación.

Las empresas que formaron parte de este proyecto contaron sus casos de éxito dentro de un panel, expertos académicos impartieron charlas sobre tendencias e innovación, se dio un espacio de networking y los presentes fueron parte del lanzamiento de los empaques de Fedexport que están disponibles para pequeñas y medianas empresas que buscan un ecodiseño para sus productos.

Conoce más sobre el evento de clausura en nuestra entrevista.

Revista Elements
Revista Elements
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales