MINERÍA SOSTENIBLE, LA APUESTA DE COSTECAM EN LA EXPOMINAS 2022

Compartir en:

Hoy miércoles 24 de agosto se inaugurará la XIV Expo Conference Expominas, de manera presencial en el Centro de Convenciones Metropolitano de quito ubicado en el Parque Bicentenario, las conferencias se llevarán a cabo el 24, 25 y 26 de agosto de 15:00 a 21:00. El objetivo es impulsar la minería sostenible y los beneficios que tiene la misma para Ecuador y el mundo. En el evento se darán cita 300 empresas de 15 países diferentes.

Para Hassan Becdach, presidente ejecutivo de HJ Becdach Company, empresa organizadora de Expominas, lo fundamental es impulsar la industria minera en Ecuador porque solo el 8% ha sido explotado y afirmó que si la misma se expande, el país tendrá beneficios como fuentes de trabajo, inversión internacional, proyectos para las comunidades asentadas cerca de los proyectos mineros, entre otras.

Por su parte el viceministro encargado del Ministerio de Energía y Minas Andrés Wierdak, informó que existen 44.000 plazas de empleo en el sector minero y que para el año 2025 se esperan tener cerca de 190.000 puestos de trabajo en la industria.

Entre los expositores del evento se encuentran los invitados de la empresa COSTECAM,  David Rodríguez, ingeniero químico, quien explicará en qué consiste el monitoreo de material particulado con equipos que miden en tiempo real este contaminante y Christian Cárdenas, ingeniero geogr áfico y ambiental, quien hablará sobre los retos, metas, y oportunidades de la minería sostenible en Ecuador, en el marco del plan nacional de desarrollo del sector 2020-2030.

La empresa Becdach dio a conocer que en la Expoferia se expondrán 12 grandes proyectos mineros que tendrán una vida útil hasta el 2052 y que de esos y otros se esperan que, en las próximas tres décadas, las exportaciones mineras en Ecuador sumen 176.395 millones de dólares.

Revista Elements
Revista Elements
Artículos: 460
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

098 253 3610

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales