Costecam, agente autorizado del Programa 100% Carbon Neutral

Compartir en:

Costecam, consultora de ingeniería ambiental y civil, suma este año 2023 más de 18 años de experiencia en el mercado ecuatoriano. Actualmente, se cataloga como uno de los dos agentes autorizados en el país dentro del Programa Internacional 100% Carbon Neutro (PICN).

Rubén Moscoso, gerente general de Costecam, destacó a Revista Elements su orgullo y responsabilidad que implica para su empresa pertenecer a un programa tan “prestigioso”.

“Nosotros entramos en un proceso de selección de este programa internacional, en el que nos evaluaron, vieron como trabajamos y conocieron nuestra visión. No es sólo pertenecer a un programa, sino mostrar lo que somos como empresa, nuestro pensamiento y política empresarial, eso es muy importante”, dijo Moscoso.

Los enfoques actuales de la compañía  giran en torno a la sostenibilidad, conciencia ambiental y “acciones concretas”. Moscoso agrega que, en comparación con Europa y Estados Unidos, donde estas prácticas tienen 30 o 40 años de desarrollo, en Latinoamérica “están apenas comenzando”.

Por eso, el PICN al que pertenece Costecam les permite medir, verificar y neutralizar la huella de carbono generada por sus clientes de forma certificada.

Rubén menciona que, aunque no existe una normativa nacional que regule este tipo de programas internacionales en Ecuador, han trabajado con empresas “serias” que se interesan por el tema de la sostenibilidad, “no solo por cumplir con normativas, sino por su responsabilidad ambiental y social”, refirió.

En cuanto a sus objetivos a corto y mediano plazo, Costecam busca consolidarse como un referente en sostenibilidad ambiental, a dos años de cumplir su vigésimo aniversario.

Además, “seguir creciendo como grupo empresarial, formando parte de un conjunto de empresas que operan en sectores relacionados con la sostenibilidad y la calidad ambiental”, concluyó Moscoso.

Desde julio de 2021, Costecam se encuentra acreditada para operar como representante comercial autorizado en Ecuador y América Latina del Programa Internacional 100% Carbon Neutral.

Esta iniciativa climática privada se dedica a promover la neutralidad de carbono en empresas y emprendimientos del sector privado y no gubernamental de la región.

Victor Vergara/

 

Victor Vergara
Victor Vergara
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales