Entrevista: Flor de Caña destaca los procesos sostenibles en la elaboración de su ron

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Flor de Caña es una marca de ron premium elaborado de forma sostenible desde su sede central en Managua, Nicaragua.

Piter Mera, embajador de marca de Flor de Caña en Ecuador, se refirió a los procesos sostenibles que la empresa emplea en la producción de sus reconocidas bebidas de ron.

«Nos basamos en cuatro pilares fundamentales», declaró Mera a Revista Elements. «El primero es la herencia familiar, seguido por nuestro proceso de añejamiento natural sin ingredientes artificiales ni azúcar. Contamos con diversas certificaciones que avalan este proceso. El tercer pilar se centra en los premios y reconocimientos que hemos obtenido, siendo una prueba tangible de nuestra calidad. Por último, nuestra certificación de comercio justo y neutralidad de carbono nos respalda como un ron sostenible dentro de la industria», afirmó.

El Embajador también destacó el compromiso de Flor de Caña con el ambiente, afirmando que «este pilar representa un compromiso hacia la Tierra».

La empresa se ha involucrado en campañas de sostenibilidad, como la colaboración con la fundación ‘One Tree Planted’, la cual se dedica a la siembra de árboles a nivel mundial.

«Hasta el momento, hemos plantado cerca de 800 mil árboles en Nicaragua, y personalmente he tenido la oportunidad de plantar y presenciar su crecimiento», añadió Mera.

A su vez, explicó que Flor de Caña implementa procesos sostenibles en la producción del ron, aprovechando al máximo la materia prima.

«La caña de azúcar utilizada en el proceso se seca y se convierte en bagazo, el cual se utiliza como combustible para generar energía renovable a través de turbinas. Además, capturamos el dióxido de carbono producido durante la fermentación del ron y lo negociamos con la industria cervecera y de gaseosas, contribuyendo así a la reducción de emisiones», dijo.

La empresa cumple con los estándares de comercio justo, brindando beneficios sociales y económicos a los productores locales. «Nuestros colaboradores cuentan con acceso a educación y atención médica gratuita, lo cual es parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad social».

Estos procesos de sostenibilidad se implementan desde hace varias décadas en Flor de Caña. La empresa ha obtenido certificaciones oficiales a partir del 2000.

Además, a nivel global, la marca promueve la conciencia ambiental, social y económica a través de la plataforma flordecanachallenge.com/es en más de 70 países donde está presente.

La iniciativa llamada “Sustainable Cocktail Challenge 2023” invita a bares a crear cócteles sostenibles con Ron Flor de Caña, único destilado en el mundo y certificado como Carbono Neutral y Fair Trade, utilizando ingredientes y técnicas sostenibles.

En el siguiente video, Mera ofrece más detalles de los procesos a favor del ambiente que cumple la compañía:

 

 

Victor Vergara/

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