DAÑOS POR SISMO EN ESMERALDAS

Compartir en:

La noche del sábado 26 de marzo a las 23h28, hubo un evento telúrico de 6 grados de magnitud en el cantón Esmeraldas, según informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
Hasta el momento, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) confirma que 804 personas fueron afectadas y 332 damnificadas, 42 viviendas destruidas y 214 con daños, una persona herida y un fallecido, 6 bienes públicos afectados, 6 centros de salud comprometidos, 6 unidades educativas y un puente con afectaciones.

Según las autoridades de la provincia verde, se ha habilitado un albergue para las familias perjudicadas en el colegio Luis Vargas Torres. Este domingo 27 de marzo a las 00:55 se registró otro sismo en Esmeraldas con una magnitud de 5.1 en la escala de Ritcher. Las réplicas continúan.El presidente de la república, Guillermo Lasso, informó a través de su cuenta de twitter que “frente al temblor en Esmeraldas, la gobernadora Tania Obando ya activó el COE provincial para evaluar daños y futuros riesgos. Los equipos interinstitucionales se encuentran en territorio para atender cualquier necesidad de la población. Estamos con ustedes”.

Lili Tapia
Lili Tapia
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales