DHL revoluciona la logística en Ecuador: Innovación ambiental con GoGreen

Compartir en:

Según la Organización Meteorológica Mundial, el año pasado marcó un récord preocupante como el año más cálido registrado en los últimos 175 años. Las proyecciones para este año no son más alentadoras, ya que se espera que el 2024 sea aún más caluroso debido al calentamiento global. Ante esta crisis ambiental urgente, empresas líderes como DHL Express están adoptando medidas significativas en su estrategia empresarial, integrando tecnologías y soluciones alternativas que contribuyan a abordar los desafíos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

 

En este contexto, DHL Express está promoviendo prácticas ambientales tanto a nivel nacional como global a través de su programa GoGreen, que ahora ofrece beneficios adicionales al sector corporativo. Esta iniciativa está alineada con el compromiso del Grupo DHL de lograr Cero Emisiones para el año 2050. En Ecuador, la empresa ha logrado un importante avance al incorporar el 29% de vehículos eléctricos en su flota para fines del 2023. Además, han instalado paneles solares en sus instalaciones, generando una cantidad significativa de energía limpia y reduciendo las emisiones anuales de carbono en una cifra considerable.

LEA: 125 áreas clave fueron identificadas en un proyecto para la conservación en Ecuador

 

Una de las innovaciones clave que DHL Express planea implementar en Ecuador es el uso de combustibles sostenibles, con el objetivo de contribuir a la aviación sostenible, aumentando su participación en más del 30% para el año 2030. Esta medida, junto con una inversión de más de 700 mil dólares en la renovación de su flota aérea con tecnología de última generación, demuestra el compromiso de la empresa con la reducción de emisiones de CO2.

 

Edith Villavicencio, Gerente General de DHL Express Ecuador, enfatiza la importancia de estas acciones, señalando que su objetivo para el año 2030 es que todas las oficinas de la empresa en el país produzcan su propia energía, en línea con la electrificación de la flota terrestre. Este enfoque, agrega, refleja la visión de la empresa de promover prácticas sostenibles en toda América Latina, con Ecuador a la vanguardia de este propósito ambiental integral.

 

Además de comprometerse con sus propias iniciativas sostenibles, DHL Express está involucrando activamente a su cadena de valor y al sector empresarial en general para ayudarlos a alcanzar sus objetivos ESG. A través de un nuevo servicio llamado «GoGreen Plus», los clientes pueden calcular de manera precisa las emisiones de CO2 de sus envíos y optar por combustibles ecoamigables para reducir su impacto ambiental. Esta medida responde a la creciente demanda de transparencia en las cadenas de suministro, destacada por la consultora Ernst & Young.

 

El éxito del programa GoGreen se evalúa mediante diversas métricas, incluida la eficiencia de carbono, el uso de electricidad verde, la adopción de vehículos de conducción alternativa y el nivel de capacitación en sostenibilidad de los empleados. La colaboración con el Fondo Ambiental subraya el compromiso de DHL Express como pionero en logística verde en Ecuador, fortaleciendo así su posición como líder en sostenibilidad en el sector corporativo y la industria en general.

Diana Asimbaya
Diana Asimbaya
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales