Más de dos toneladas de plásticos se recolectaron en jornada escolar en Carapungo

Compartir en:

2.120 kilogramos (Kg) de plásticos PET y 318 Kg de material de Tetra Pak (cartón) se recolectaron durante una convocatoria escolar realizada entre el 27 y 28 de abril de 2023 en la Unidad Educativa Fiscal “Luxemburgo”, ubicada en el centro de Carapungo, provincia de Pichincha.

En la actividad participaron 2.230 estudiantes. Quienes colaboraron trajeron fundas llenas de botellas de plásticos y de Tetra Pak previamente recolectadas en sus hogares, vecindarios y barrios.

El material recolectado fue recogido por la organización de gestión ambiental “Juntos Reciclemos”, liderado por Fabián Niaupari. Este material tendrá un segundo uso para la construcción de muebles, envases, cuadernos y otros objetos utilitarios.

Luis Paredes, rector encargado del colegio Luxemburgo, indicó a Revista Elements que el principal objetivo de estas jornadas escolares consiste en “hacer conciencia del mundo en que vivimos” para que los jóvenes protejan al medio ambiente. “Estas campañas son muy grandes y nos dan muy buenos resultados, aseveró Paredes.

En este colegio, se implementan desde el año 2021 prácticas de reciclaje, dirigidas a los niños, niñas y adolescentes. En cada uno de los salones y en los dos grandes patios de esta institución, se ubican contenedores especiales para botellas de plásticos y Tetra Pak.

Entre tres y cuatro jornadas de recolección de plásticos se realizan cada año en esta casa de estudios, donde se recolectan en promedio una tonelada de plásticos y participan todos los cursos del colegio, que incluyen a niños desde los cinco años de edad hasta los 17 años de edad. Los contenedores para reciclaje son proveídos por Juntos Reciclemos.

“También realizamos incentivos en cada curso, viendo cuál es el salón que más recicla”, agregó el rector.

 

 

Los plásticos PET (tereftalato de polietileno) son un tipo de polímero termoplástico utilizado en la fabricación de botellas para bebidas. Es un material muy popular debido a su ligereza, transparencia, resistencia y capacidad para ser moldeado en diversas formas.

Los envases Tetra Pak están compuestos por varias capas de papel, aluminio y plástico, lo que le proporcionan una barrera protectora para mantener los alimentos y bebidas frescos durante más tiempo.

Victor Vergara/

Victor Vergara
Victor Vergara
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales