Roberto Manrique, de actor a activista ambiental

Compartir en:

Roberto Manrique es un reconocido actor ecuatoriano que ha logrado destacarse en la industria nacional e internacional. Nacido en Guayaquil en 1979, Manrique comenzó su carrera actoral en el teatro, luego en la televisión en la cadena Telemundo y en el cine. Hoy, destaca por sus grandes iniciativas ambientales.

Manrique es también reconocido por su labor humanitaria, a través de su fundación Desafío Ecuador. El proyecto nació tras el terremoto del 16 de abril de 2016 en las costas ecuatorianas, con la construcción de la Escuela de El Matal que brindó educación a más de 530 niños, jóvenes y adultos.

Además, este activista utiliza sus redes sociales para difundir mensajes inspiradores que generan cambios sociales y fomentan el crecimiento personal.

 

 

En noviembre de 2019, este activista ambiental puso en marcha su campaña titulada “#JuntosXLaTierra”, que consistió en su viaje a pie desde la Mitad del Mundo en Ecuador hasta Santiago de Chile en un mes.

Durante su travesía, sin dinero y solo, cambió siembra de árboles por alojamiento, comida y transporte como forma de pago a las personas que lo ayudaron en su camino.

Esta iniciativa es solo una de las muchas acciones ambientales que ha llevado a cabo, todas ellas destinadas a educar y concienciar sobre el cambio climático, el cuidado del planeta y a inspirar a más personas a actuar para dejar una huella positiva en el mundo.

Revista Elements conversó con Roberto Manrique durante un evento realizado en Quito. En medio de su agenda apretada, respondió varias preguntas sobre sus inicios como activista, sus próximos retos y los desafíos ambientales que enfrente actualmente su país.

 

 

Victor Vergara/

Victor Vergara
Victor Vergara
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales