ECOSISTEMA INTELIGENTE DE SALUD

Compartir en:

Claro Ecuador y Global Hitts presentaron a Omara, Healthcare Digital Ecosystems, es decir, una plataforma digital de la nube que integra a todos los actores del sector de la salud.

Vamos a explicarlo de forma sencilla, con un ejemplo, tal y como lo hizo Felipe Labbé, CEO de Global Hitts. Teresa tiene problemas de hipertensión, cuenta con un seguro médico que le dio un reloj inteligente para monitorear sus latidos. Este envía la información a su doctor de cabecera, quien considera necesario mandar a una ambulancia. La mujer es atendida y después la receta llega directo a la farmacia más cercana. Y, finalmente, le remiten a un nutricionista para tener una alimentación más saludable y prevenir situaciones similares.

En palabras de Byron Añazco, gerente nacional comercial corporativo de Claro Ecuador, se trata de mejorar la experiencia del usuario, integrando al sector de la salud, aprovechando el internet de las cosas, los data centers y la transformación digital.

Les dejamos con un video para que conozcan más de esta propuesta que, si bien es cierto, va dirigida a empresas, los beneficiarios últimos somos los ciudadanos que requerimos facilidades, sobre todo, cuando tenemos problemas con nuestra salud.

Imagen por defecto
Belén Jiménez
Artículos: 411