ELECTROLINERA DE CARGA RÁPIDA

Compartir en:

La utilización de energías renovables permite la sostenibilidad de la industria automotriz. La producción de automóviles eléctricos, que dejan de lado a los combustibles fósiles, genera grandes beneficios al ambiente como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la disminución del ruido, etc.

En Guayaquil, las empresas Terpel y Kia Motors presentaron la electrolinera “Terpel Voltex” con una inversión de alrededor de USD 100.000. Esta estación permite la carga rápida de 440 voltios en automóviles eléctricos e híbridos y genera un notable ahorro en comparación a un vehículo de combustión interna, es decir, una cuarta parte de lo que cuesta tanquear un vehículo a gasolina.

Germán Ramírez, gerente general de Terpel Ecuador, asegura que “el costo de la carga para el usuario será de 25 centavos de dólar el kilovatio/hora, para un vehículo con 50 kW de capacidad, lo que representaría entre USD 10 y 12 dólares por carga completa”. Además, su operación se realizará bajo el modelo de autoservicio, estando disponible 24 horas.

Su uso se realiza mediante una aplicación de la estación, que debe descargar el usuario y, ahí, reservar con anticipación su turno de carga o lo habilita al llegar a la electrolinera; el pago se hace electrónicamente a través de tarjetas de crédito y débito.

 

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 89