EMBALSE DE QUEBRADA CHIQUICAHUA

Compartir en:

El agua es un derecho y un servicio que debe ser asegurado a las comunidades. En la provincia de Tungurahua, la petición de agricultores y habitantes fue escuchada, el gobierno central ha otorgado un financiamiento para el embalse de la quebrada de Chiquicahua, que fomentará el desarrollo productivo y agrícola de la zona.

Para ejecutar este proyecto, el gobierno entregó USD 26,56 millones al gobierno autónomo descentralizado provincial de Tungurahua, en un evento que lideró el presidente de la república, Guillermo Lasso. El objetivo es edificar una presa que pueda almacenar tres millones de metros cúbicos de agua, “podrán regar hasta 6.000 hectáreas y tener excelentes cosechas, más alimentos de mejor calidad y más ingresos para sus familias. Estamos en plena reactivación productiva y el campo es fundamental en esta etapa que Ecuador está viviendo”, aseguró el primer mandatario.

Además, se acordó, con todos los municipios de Tungurahua, velar por la dotación de agua potable y saneamiento a la ciudadanía a través del proyecto “Una infancia con Futuro”. En este documento el estado se compromete a realizar toda la asistencia técnica y financiera para asegurar este recurso y, así, erradicar el consumo de agua contaminada que afecta a 1 de cada 3 niños y niñas del país, aseguró el secretario Técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Crónica Infantil, Erwin Ronquillo.

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 87