PARQUE TURÍSTICO NUEVA LOJA

Compartir en:

El oriente ecuatoriano cuenta con grandiosos paisajes creados por la naturaleza, uno de ellos está en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. El parque turístico Nueva Loja es uno de los lugares más icónicos de la región, tiene diversas actividades para niños, jóvenes y adultos.

Este bosque natural dispone de senderos que permiten apreciar una variedad de flora propia de la amazonía, así como, una numerosas especies de animales que han sido rescatados de la crueldad humana o comercio ilícito, ellos se pasean libremente por los espacios. Hallamos, también, un herpetario que alberga a varias especies de reptiles y anfibios. Y es que, el parque turístico Nueva Loja presta un servicio integral a aquellos animales que han sido encontrados por la ciudadanía en sus propios hogares o espacios públicos. Allí trabajan veterinarios que aseguran el ingreso del animal, su estancia y posterior integración a su hábitat.

En el corazón del parque podemos encontrar a las “malocas” o chozas en las que se encuentran las principales nacionalidades que habitan en Nueva Loja: Shuar, Ai´Kofán, Kichwa, Awa y Afrodescendientes. El turista puede disfrutar la comida tradicional, bebidas y artesanías hechas por las manos hábiles de los habitantes de las comunidades.

Finalmente, en este espacio están presentes emprendedores de la zona, de los cuales podemos adquirir productos que llevan un sentido espiritual y ecológico. Sin duda, un gran lugar para visitar.

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 89