Empresa Greenergyec impulsa la energía solar fotovoltaica en Ecuador

Compartir en:

La empresa ecuatoriana Greenergyec, se especializa en la implementación de energía solar fotovoltaica y termosolar. Actualmente, esta compañía trabaja en colaboración con la multinacional Chint para construir el que será el mayor proyecto de autoconsumo en la región, con aproximadamente 20 megavatios de capacidad, distribuidos en diferentes ciudades de Ecuador.

«La idea de nuestra organización es proporcionar soluciones sostenibles en energía a cada uno de nuestros clientes, vinculándonos con el uso eficiente de la energía y energías renovables. Buscamos ser más eficientes en el consumo energético», afirmó Xavier Ortiz, gerente de proyectos de Greenergyec.

En relación a los paneles solares, el ingeniero eléctrico explicó que han sido objeto de transformaciones significativas en los últimos años en el marco de las energías renovables.

Estas herramientas ya no disponen de baterías y su garantía de producción se extiende hasta 25 años. Aunque su eficiencia disminuye con el tiempo, existen casos en Europa donde han funcionado durante más de 40 años, señaló Ortiz.

Greenergyec posee una cartera de proyectos en desarrollo, incluidos tres consorcios con una capacidad total de 60 megavatios en el norte de Ecuador. Empresas españolas, francesas y mexicano-ecuatorianas colaboran en sus proyectos.

Ortiz, compartió detalles sobre los procesos de generación de energía solar  fotovoltaica que su compañía implementa para contribuir a la producción energética renovable nacional.

 

 

Víctor Vergara/

 

 

 

Victor Vergara
Victor Vergara
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales