Expertos proponen soluciones y resultados en el “Forbes Summit Sostenibilidad 2023”

Compartir en:

Líderes del ámbito empresarial y sostenible se reunieron la tarde de este 20 de julio de 2023 para discutir los avances que se están desarrollando frente al cambio climático en el país, en el marco del Forbes Summit Sostenibilidad 2023, celebrado en Quito.

Los empresarios organizacionales se enfocaron en la importancia de la tecnología como un componente esencial en la construcción de un mundo más sostenible.

Integraron el panel principal del evento José Ignacio Morejón, Director Ejecutivo de Sistema B en Ecuador; Carolina Landín, Gerente de Sostenibilidad en Produbanco y Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social y Sostenibilidad (CERES), quienes compartieron sus valiosas perspectivas y experiencias sobre el tema.

 

 

El evento fue moderado por Pedro Maldonado, Editor en Jefe de la revista Forbes Ecuador, quien presentó a los destacados panelistas y dio inicio a la discusión.

Morejón resaltó la importancia de compartir y trabajar juntos para impulsar la sostenibilidad. Enfatizó en la necesidad de que las empresas se involucren de manera rigurosa en la gestión de riesgos, considerando los aspectos sociales y ambientales en sus modelos de negocio.

Además, destacó que la sostenibilidad “ya no debe ser una etiqueta añadida” a los productos o servicios, sino una parte “intrínseca” de la gestión de las empresas para garantizar su futuro.

Por su parte, Landín explicó cómo la sostenibilidad se ha convertido en un “eje fundamental” en el enfoque de su entidad financiera. También, resaltó la importancia de incluir aspectos sociales y ambientales al analizar los riesgos de los clientes y cómo Produbanco ha incorporado el llamado “Enfoque Verde” en su modelo de negocios, con la creación de créditos verdes y cuentas de ahorro con enfoque sostenible.

Asimismo, la representante de Produbanco, subrayó que la sostenibilidad “no solo debe ser un tema de ventas, sino un compromiso auténtico y transparente que conecte con los clientes y la sociedad en general”, dijo.

En su intervención, Gómez-Durañona instó a las empresas a ser transparentes y a no caer en prácticas de «greenwashing», es decir, a no utilizar etiquetas de sostenibilidad sin una base sólida detrás.

A su vez, señaló que la responsabilidad de generar un cambio hacia la sostenibilidad “recae en todos los actores de la sociedad” y no solo en el sector empresarial.

 

En el encuentro, también participaron Pablo Macías, presidente de Proyección Futura, Cristina Pineda – subgerente de Asuntos Públicos y Comunicación Estratégica en FEMSA Salud Ecuador, Nathan Monash, vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios en Lundin Gold, Patricia Tobar, gerente de Certificaciones y Sostenibilidad del Grupo Danec, Javier Díaz, director de Desarrollo de Nuevos Negocios y Asuntos Corporativos en Enkador y Paola Palacios, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Coca-Cola de Ecuador y Perú.

En cada edición, el Forbes Summit Sostenibilidad se convierte en un espacio de reflexión y compromiso, en el que los líderes empresariales muestran cómo están enfrentando los desafíos del cambio climático a través de prácticas sostenibles y tecnologías innovadoras.

Víctor Vergara/

 

Victor Vergara
Victor Vergara
Artículos: 0
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec

Síguenos en redes sociales