Estas organizaciones se dedican a luchar contra el cambio climático y apoyan a las personas que han sido victimas de desastres naturales.
La campaña SOS Amazonía y la Fundación Stop Ecocide, especializadas en la lucha contra la deforestación y la quema masiva de flora en el Amazonas, ya se han visto beneficiadas del aporte económica brindado por la activista. Cada una recibió alrededor de 100.000 de euros para continuar con sus actividades y proyectos.
Las transferencias han sido confirmadas por la organización Gulbenkian para la Humanidad a todos los beneficiados, entre ellos: Goonj, BRAC Bangladesh y Action Aid en India y Bangladesh, organizaciones de apoyo a las víctimas de las inundaciones en estos países.
"Me siento increíblemente honrada y extremadamente agradecida", dijo Thunberg en un vídeo enviado a los organizadores del premio, a los que afirma que espera que el dinero le sirva "para marcar la diferencia".
El premio portugués Gulbenkian para la Humanidad celebró este año su primera edición. Fue otorgado a Greta por deliberación de un jurado compuesto, entre ellos, por el alemán Hans Joachim Shellnhuber, fundador y director emérito del Instituto Potsdam de Investigación sobre el Impacto Climático.