Se registraron 114 participantes en diferentes categorías. Entre los ganadores se destacaron personas naturales, barrios, empresas públicas y privadas e instituciones educativas secundarias. Quienes adquirieron el máximo reconocimiento de la Distinción Ambiental Quito Sostenible, gracias a su participación en el Programa de Reducción de Huellas Ambientales que tiene el fin de reconocer el aporte de la ciudadanía en la reducción de huellas (hídrica y de carbono)
Por otro lado, el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría del Ambiente, realizó la entrega de la mención honorífica a la categoría Emprendimientos con Iniciativas Verdes, a tres iniciativas sostenibles entre ellos: Proyecto Wasi, Liberal Ecuador Tanda y finalmente, al proyecto Biomodular de Sémica.
El objetivo de la DAM QS es distinguir en forma pública las mejores prácticas ambientales de empresas, colectivos, barrios y personas en la ciudad que busquen reducir las huellas ambientales (ecológica, de carbono e hídrica) dentro del Distrito Metropolitano de Quito, en función de la evaluación de una serie de indicadores.