INDUSTRIA ALIMENTARIA APUESTA POR LA ENERGÍA LIMPIA

Compartir en:

Ningún proceso empresarial o industrial puede ser ejecutado sin energía, es por ello que, según International Energy Agency (2014), para 2040 se espera que la demanda de energía se incremente en un 60% y las emisiones de gases de efecto invernadero pueden incrementar la temperatura del planeta de 1.4 a 5.8 grados centígrados; de modo que, todas las economías y los ecosistemas del mundo sufrirán graves consecuencias de no tomarse las medidas necesarias para mitigar esta problemática (World Bank, 2013).

Bajo una visión ambiental y sostenible, el grupo empresarial Provefrut, junto a la empresa Enercity Lesiny, ha implementado una planta de energía limpia con una extensión de una hectárea, equipada con 2.156 paneles solares y una cámara de transformación, que permite reducir las emisiones de C02 y reemplazará el 10% de su consumo de energía eléctrica. Este proyecto tiene una vida útil de cerca de 20 años y, además, cuenta con certificación de carbono neutralidad.

“Como empresa trabajamos de manera constante en buscar soluciones que aporten al cuidado de los recursos naturales. Nuestra política de gestión ambiental constituye una parte esencial de nuestros principios y responsabilidades. La conservación del ambiente es nuestra prioridad”, señala Fernanda Polit, gerente general de Provefrut. En el siguiente video, detallamos esta iniciativa y cómo funciona. 

 

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 89