VUELO HUMANITARIO TRAERÁ SOLO A 8 MASCOTAS

Compartir en:

La cancillería ecuatoriana gestiona vuelos humanitarios que permitan el retorno de compatriotas al país, sin embargo, las mascotas no estarían consideradas como una prioridad dentro de este plan. A través de un mensaje publicado en redes sociales, el canciller Juan Carlos Holguín afirma que “cada día van apareciendo más registros de mascotas. Estamos llegando a 86 (incluyendo un hurón y un conejo). Por regulaciones de la IATA, por seguridad del vuelo humanitario del día de hoy, solo podremos traer 8 mascotas. Hemos priorizado grupos vulnerables, niños, mujeres embarazadas”.

Son cerca de 691 ecuatorianos que han decidido retornar al país muchos de ellos tienen mascotas, que han permanecido junto a ellos antes y durante la guerra.

Familiares y compatriotas solicitan al estado ecuatoriano se pueda reconsiderar la decisión que, en un principio, fue socializada, algunos compraron jaulas para sus mascotas, cuentan con carnet de vacunación y chips de localización. Se espera el arribo de un segundo vuelo humanitario a Polonia en los próximos días aunque la coordinación sería similar.

 

 

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 87