INICIATIVA SALVEMOS EL SUELO

Compartir en:

Uno de los efectos sobre el cambio climático es la degradación del suelo. Alrededor de 2 mil millones de personas y 1.9 millones de hectáreas de tierra se ven afectadas por la degradación del suelo a nivel mundial (Naseer & Pandey, 2018). Este problema ambiental le cuesta a la economía del mundo de 18 a 20 billones de dólares anuales (UNCCD, 2019).

Desde 1990, Sadhguru, místico, visionario y uno de los personajes más influyentes de nuestro tiempo, ha precisado la importancia del suelo y su extinción. Ahora, impulsa la iniciativa “Salvemos el suelo”, la cual busca elevar la conciencia humana e incluir a la comunidad en actividades a favor de la naturaleza y la vida de nuestro entorno.

“Salvemos el suelo” es un movimiento que inició hace 24 años en la India y se convirtió en una gran campaña a nivel mundial. El objetivo es hacer frente a la crisis del suelo, reuniendo a varios colaboradores de todo el mundo para analizar la problemática que aqueja al planeta, apoyados por líderes de diversas naciones para crear políticas y acciones que permitan aumentar el contenido orgánico en el suelo.

Dentro de su página web, el usuario puede unirse a esta iniciativa a través de tres pasos.

    1.- Carta para el cambio de políticas: se envía una carta al presidente y ministros de Ecuador la cual aborde la problemática del suelo y que soluciones se podrían ejecutar.

    2.- Habla acerca del suelo: a través de plataformas digitales, se conocen noticias y avances del proyecto, además, se puede conocer a fondo la crisis del suelo.

    3.-Compromete tu apoyo: dentro de esta opción es necesario que el usuario pueda comunicar e inspirar a su comunidad a través de sus redes sociales y compartir todo el contenido que Save Soil   publica.

Para más información visita «Salvemos el suelo»

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 89