GALAPAXY, INICIATIVA POR LA NATURALEZA

Compartir en:

El mundo entero vive los estragos del impacto por el cambio climático. De acuerdo con un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el mundo se desperdicia 22% de los residuos plásticos y, únicamente, el 9% se recicla con éxito, es decir que, a nivel global, se está produciendo el doble de plástico que hace dos décadas.

De Ecuador para el mundo y bajo el lema “buscamos vida inteligente que quiera salvar esta maravilla de planeta” nace Galapaxy, una marca con alma internacional que usa la innovación y tecnología desarrollada en la Universidad Regional Amazónica Ikiam, para poder salvar los océanos del país de la producción plástica. Ikiam ya ha logrado instalar el primer sistema de extracción de plásticos a nivel de Sudamérica, el sistema de mayor capacidad de extracción a nivel global y el más costo eficiente del mercado.

Fotografía: Fundación Circular by Ichtion

Galapaxy, inicialmente, se visibilizará en dos productos principales: bebederos gratuitos ubicados, en primera instancia, en la Ciudad Mitad del Mundo y Galápagos, además, se espera colocar 1.000 estaciones a nivel nacional; el segundo producto, que será lanzado en julio, son botellas Galapaxy, diseñadas y pensadas para su reutilización, este artículo cumplirá con todas las normas para promover un consumo responsable.

Por primera vez en Ecuador marcas reconocidas en el mundo entero como TikTok y Corona auspician este proyecto y también realizarán campañas de comunicación sostenible a través de estos espacios que fomentan el reciclaje, así como, un buen estilo de vida. Para Inti Grønneberg CEO de Ichthion Limited “a nivel internacional Galapaxy es la marca de mayor impacto en protección de océanos que nace aquí en Ecuador. Nuestros productos están pensados para reducir los residuos que provienen del plástico. Los bebedores generan una reducción de huella de carbono impresionante, solo en la estación de Galápagos se han evitado 30.000 botellas de un solo uso en tan solo tres meses”.

Imagen por defecto
Lili Tapia
Artículos: 89